martes, 16 de febrero de 2010

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 15

La Escuela Secundaria Técnica N° 15 de Viesca, Coahuila inicio sus actividades un día 2 se septiembre del año de 1972, con el nombre de ESCUELA TECNOLÓGICA AGROPECUARIA N° 83, y con una planta de 11 personas, quienes fueron los pioneros de esta Institución que ha dado a la sociedad bastantes profesionistas.
.
Ellos fueron:
Director: Ildefonso Villarreal Valdez
Profr. José Juan González Castillo
Profra. Maria Ignacia García Rodarte
Profr. José Manuel Herrera Garay
Profr. José Félix Guerrero Flores
Profr. Pablo Fabela Chávez
Profra. Rosalba Ugalde Vázquez
Sria. Imelda Rey de la Fuente
Intendencia: Héctor Alonso González Mc.coy
Juan Francisco Ramírez Altamirano Pablo Alejandro Martínez
Con una Población de 115 alumnos.

En el año del 2006, se tuvieron que abandonar las instalaciones por una falla en el subsuelo, la cual provoco que esta se abriera haciéndose una grieta profunda y poniendo en riesgo la seguridad del personal y del alumnado.

Estableciéndonos provisionalmente en el Centro Cívico, propiedad del Municipio, el cual hasta la fecha es ocupado para atender 4 grupos de Primer Año.

Con la Gestaría de Autoridades Oficiales y Municipales estando como Director el Profr. Humberto Valadez Contreras y la Subdirectora Profra. Juana Patricia Castillo Vázquez el Gobierno del Estado autoriza e inicia la construcción del nuevo edificio con una Primera Etapa de 9 aulas. Estando como Gobernador el Profr. Humberto Moreíra Valdez, tomando posesión, el día 7 de septiembre del año 2007.

Actualmente contamos con una plantilla de 38 trabajadores, 12 grupos y 307 alumnos. Estando como Subdirector el Profr. Enrique Puente Aguirre y como Director el Profr. Octavio Calderón Nava.
.
"CON LA MISIÓN DE COMBATIR LA IGNORANCIA"
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario